Concurso de Jardines Comestibles “Biochef”

Restaurantes Europa, Alhambra y El Merca’o Vota

01-Europa,-Alhambra-y-El-Merca'o

Las cocinas de los restaurantes del Grupo Idoate favorecen el consumo de productos locales, están comprometidas con el respeto al producto y la responsabilidad con el medio ambiente. Su forma de actuar es la de establecer un compromiso entre el restaurante y su comunidad para redescubrir la riqueza de la cocina local y potenciar su consumo.
La filosofía de los restaurantes Europa, Alhambra y El Merca’o es acortar distancias entre la tierra y sus cocinas con el objetivo de ofrecer a sus clientes unos menús equilibrados que contribuyan a mejorar su salud, respetando el producto y conseguir el mejor sabor que nuestra huerta navarra ofrece cada temporada.

Hotel Muga de Beloso Vota

02-Muga-de-Beloso

En un recodo del río Arga, el hotel Muga de Beloso se sitúa en un entorno verde y natural de Pamplona. Un lugar que, como Biochef, pretende ser reflejo de una manera de hacer las cosas, profundamente respetuosa con el medio ambiente y nuestro entorno.

Restaurante Rodero Vota

03-Rodero

Investigar, levantarse temprano, buscar el producto, realizar pruebas, aprender nuevas técnicas que mejoren los resultados tradicionales, tomar decisiones y ensamblar unas propuestas en las que el resultado siempre debe ser espectacular; asumiendo en algunos casos riesgos y en otros yendo a dar con los sabores tradicionales en su máxima expresión.
Cocineros y hortelanos compartimos muchas cosas y vivimos los unos de los otros, siempre buscando la sostenibilidad y el respeto por la tierra y los productos que nos ofrece.

Bar Gaucho Vota

04-Gaucho-y-Biochef

Bar Gaucho y Biochef por una alimentación saludable y comprometida con el medio ambiente.

Asador Ikatza Vota

05-Ikatza

El Asador Ikatza (antiguo Casa Ángel) comenzó su andadura en marzo de 2015 de la mano de Daniel Úriz, parrillero con más de 20 años de experiencia.
Nuestra política es trabajar siempre con un producto fresco y de temporada, siendo una referencia en nuestra carta tanto las verduras como el pescado salvaje. Por ello nos comprometemos con este ilusionante proyecto y les invitamos a saborear el fruto de nuestra huerta de la manera más fresca y natural, con el inconfundible sabor de la brasa.

Semillas Arrondo y Servalesa Vota

06-Arrondo-y-Servalesa

La sanidad empieza por una buena alimentacion, sabemos cultivar respetando el medio ambiente.

Cervecería Baztan. Restaurante Redín. Restaurante Larraina Vota

07-Baztan-Larraina-Redin

La fé en la madre tierra es muy antigua en las dos culturas que juntamos en esta huerta. Como cuenta la antigua leyenda en el interior de la tierra existen increíbles tesoros y nos relata que el sol y la luna son hijos de la tierra y por ello todos los días salen del seno de su madre y realizan el recorrido diario donde terminan en él. Por ello, ésta huerta nace de la unión de dos culturas y de la fuerza y sabiduría que nos da nuestra Gran Madre Tierra.
Cervecería Baztan. Nuestro bar es un bar social donde nos implicamos con el barrio. Ambientado al estilo Irlandés de pueblo, los clientes acaban siendo amigos y los amigos, familia. El lúpulo es nuestro elemento representativo de la cerveza.
Restaurante Redín. Local fundado a finales del siglo XIX en pleno corazón de Pamplona es adquirido por los actuales propietarios a principios del siglo XXI. Nace de la unión de dos personas por el gusto por la cocina de nuestra tierra en la que se respetan los sabores tradicionales a la vez que la siguiente generación crea una cocina creativa con un toque innovador respetando la materia prima local.
Larraina. Durante 1931 se iniciaron las conversaciones entre varios amigos para estudiar la posibilidad de construir unas instalaciones que fomentasen la práctica del deporte y en general de los recursos de esparcimiento y reuniones permitidas por la ley. En 1932 se constituyó en sociedad deportiva-recreativa. El objetivo comenzó a desarrollarse con la compra de un terreno entonces sembrado de nabos en el lugar conocido como terrenos de Larraina, sitio de eras o Trinitarios, cerca de una ermita que rendía culto a san Roque. Un lugar fuera de puertas lindante con los jardines de la taconera y la cárcel cuyo edificio construido en 1901 habría sido el primero que burló la asfixia de la amurallada ciudad. En dicho terreno los promotores de Larraina decidieron construir la primera piscina de Pamplona de 33 m. de largo y 12 de ancho ofreciendo de esa manera una alternativa al único baño posible hasta el momento: el chapuzón en el río Arga. En 2016 Roberto Echeveste inicia conversaciones con varios amigos para crear esta huerta y así homenajear el espacio donde nació el club, que era el sembrado de nabos, y mostrarle el respeto que merece la madre tierra.
Esta huerta así podrá ser disfrutada por todos nosotros sin olvidar que comemos de ella y vivimos de ella.

Restaurante El Trujal Vota

08 EL TRUJAL OK

Este huerto representa la filosofía de  “El Trujal”, productos de calidad tratados con mimo para una cocina saludable y sostenible.
Todos nuestros platos están elaborados con AOVE (aceite de oliva virgen extra) aquí representado por un olivo para respetar todos los aromas y sabores primarios de los productos aquí cultivados.
“Somos El Trujal…un restaurante sin igual “.

Baserriberri  Vota

09-Baserri-Berri

En su cocina de innovación, Baserriberri apuesta por la inserción a través de la huerta ecológica.

Restaurante San Nicolás Vota

10 SAN NICOLAS

Que sepamos, al menos desde 1908 en el número 13 de la calle San Nicolás existía una taberna, que posteriormente en la década de los 10 pasó a ser un restaurante conocido como ” La Casa de la Marcela”. Desde entonces hasta nuestros días no ha dejado de ser “casa de comidas”.
En 2004 nos embarcamos en esta aventura, apostando por la comida casera, honrada y cocinada con cariño, por eso creemos que lo que mejor puede representarnos en Biochefdebería ser un hogar, ya que nuestro afán es que la gente coma y se sienta como en casa, como en su hogar.