El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz y la Fundación Varazdin ponen en marcha un proyecto pionero que combina el buen GUSTO de la gastronomía con el RESPETO del medio ambiente.
Proponemos una plataforma desde la que proyectar hacia los clientes potenciales presentes y futuros su compromiso  con la innovación, la calidad y la sostenibilidad; un espacio que combina el fomento de la cultura y el turismo gastronómico con el cuidado del planeta, promoviendo la inclusión laboral local.

El Parque de los Sentidos de Noáin se ha convertido en un referente en Navarra en todo lo referente a agricultura ecológica y, junto al Centro Municipal Lorenea, integra una de las ofertas de jardinería, horticultura y educación ambiental más destacadas del entorno. Su labor ha recibido hasta el momento 19 galardones a nivel local, nacional e internacional.

 

  • BIOCHEF es un espacio innovador que pretende reunir las mejores propuestas gastronómicas y la jardinería más original de nuestro entorno, bajo el denominador común de la sostenibilidad.
  • INVITA a interactuar en este proyecto a los restauradores y la ciudadanía, a través del gusto, la belleza y el cuidado de las personas y el medio ambiente.
  • OFRECE un marco bello y único como el Parque de los Sentidos y el Centro Municipal Lorenea como embajadas de sus propuestas gastronómicas y ornamentales destinadas a un público en busca de la innovación y la creatividad.
  • PROPONE un menú de espacios, herramientas y eventos que multipliquen la visibilidad y la imagen de su establecimiento entre la clientela local y sea referencia del turismo gastronómico.

El Proyecto Biochef cuenta además con la colaboración del CENIFER (Centro de formación en energías renovables del Gobierno de Navarra) y el CPAEN (Consejo regulador de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).