Premios-Biochef

El restaurante San Nicolás-La Cocina Vasca resultó ganador del I Concurso de Jardines Comestibles de Noáin, uno de los actos destacados de la Feria “Garden Gourmet”, celebrada del 24 al 26 de junio en el Parque de los Sentidos y organizada por el Área de Jardinería y Agenda 21 y la Fundación Varazdin.

El Concurso de Jardines Comestibles contó con la participación de los restaurantes y empresas que toman parte en el proyecto Biochef y que cuentan, por tanto, con espacios ajardinados con especies comestibles en el Parque de los Sentidos que luego utilizan en los menús de sus establecimientos.

Cada espacio es el escaparate de un restaurante y/o empresa que apuesta por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible.

En esta primera edición han tomado parte los restaurantes Alhambra, Europa, El Mercao, Ikatza, El Redín, La-rraina, Baserri Berri, Rodero, San Nicolás-La Cocina Vasca y El Trujal, el Hotel Muga de Beloso, Cervecería Baztan, Bar Gaucho, Servalesa y Semillas Arrondo.

La elección del jardín ganador se realizó por votación popular en la que participaron 529 personas, y San Nicolás-La Cocina Vasca fue el más votado, por delante de Baserri Berri e Ikatza.

La Feria “Garden Gourmet” de la Gastronomía y la Jardinería de Noáin se ha convertido en todo un referente del sector, y contó con la presencia a lo largo de tres días de numeroso público, a pesar de la climatología adversa.

Ambiente-Biochef

Además del ya citado Concurso de Jardines Comestibles, el programa incluyó talleres, degustaciones y catas, y variadas actuaciones musicales.

La feria contó con la colaboración de INTIA, CENIFER, CPAEN Navarra, Academia Navarra de la Gastronomía, UPNA, Reyno Gourmet, La Garbancita Ecológica, Viveros Lorea, Traperos de Emaús, Aidin, Cervecería Baztan, Viveros Valdorba, Mancomunidad de Montejurra, Ayuntamiento de Lodosa y Centro Cultural de Noáin.