Dentro de la estrategia de diversificación y fomento del empleo mediante la inserción socio-laboral, el Centro municipal Lorenea de la mano de Fundación Varazdin va a poner en marcha en breve el Proyecto Biochef. Se trata de crear 10 espacios ajardinados con especies comestibles cuyo diseño cambiará cada año. Cada espacio quiere ser el escaparate de un restaurante que apueste por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible.

Los establecimientos que apadrinen uno de estos 10 espacios podrán lucir sus ideas e imagen no solo en su jardín culinario, sino a través de eventos, demostraciones y cursos, así como mediante una pantalla táctil, una página web e información impresa.

Para dar más fuerza al proyecto, cada primavera tendrá lugar la renovación de los jardines y su presentación pública mediante un evento público. Además, se creará el Premio Biochef, que será otorgado a los mejores jardines en la competición mediante votación directa de los asistentes al evento.

El proyecto ha sido financiado al 100% gracias a sendas subvenciones otorgadas por el Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra y la Fundación Obra Social La Caixa. Se prevé que pueda crear dos puestos de trabajo inicialmente, aunque se pretende que el número de empleos pueda aumentar en el futuro.

Publicada en el Boletín de información municipal de Noáin-Valle de Elorz Bidezarra 79